¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para la diabetes?

Todo lo que usted necesita saber sobre la insulina

La insulina es una hormona esencial producida por células especializadas en el páncreas. Desempeña un papel crucial en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono en el cuerpo, y se libera en la circulación después de comer. Como los alimentos se descomponen a través de procesos digestivos en componentes simples, tales como ácidos grasos, proteínas y glucosa, estos nutrientes pasan al torrente sanguíneo. La insulina trabaja para " acompañar " la glucosa en los músculos, el hígado y las células de grasa del cuerpo , donde la glucosa se ​​quema para obtener energía inmediata, o almacenan para su uso futuro como una sustancia llamada glucógeno. Mientras que nuestros cuerpos necesitan niveles adecuados de glucosa en sangre para funcionar correctamente, el exceso de azúcar en la sangre también puede ser perjudicial.

Resistencia a la insulina
La diabetes tipo 2 se inicia con una condición llamada resistencia a la insulina , en el que las células ya no responden de manera eficiente a la presencia de insulina . Al principio, el cuerpo reacciona produciendo más insulina . En esta fase todavía es posible invertir el curso de la enfermedad siguiendo una dieta mejorada ( más de fibra y alimentos vegetales , menos calorías y grasas ) , y el compromiso con el ejercicio regular . Los pacientes con resistencia a la insulina también pueden recetar medicamentos que pueden ayudar a aumentar la capacidad de respuesta de sus células a la insulina . En ausencia de pérdida de peso y mejorar el estado físico , que ayudan a los niveles de azúcar de sangre del control , las células beta (células productoras de insulina del páncreas ) , finalmente " burn out ". Si esto ocurre, el paciente necesitará insulina " el hombre" para sobrevivir Él o ella se convierte en un diabético dependiente de insulina.
En esta etapa, sin suplementos de insulina administrada de manera regular , los niveles de azúcar en la sangre del paciente se dispararán después de comer. Sin tratamiento, la enfermedad puede ser fatal. Afortunadamente , los médicos pueden prescribir suplementos de insulina , que puede administrarse a través de una variedad de rutas . La más común es la insulina inyectable. Más del 40 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 con el tiempo requerirá insulina para controlar su enfermedad.

La insulina SuplementarioLa insulina es una hormona peptídica , construido a partir de 51 aminoácidos . Aunque esta hormona vital se encuentra en todo el reino animal, su estructura varía ligeramente entre especies. La insulina de cerdos es más cercano en estructura a la de los humanos, que difieren en un solo aminoácido- que es la razón por la insulina de cerdo se utiliza a menudo como un reemplazo para la insulina humana.

Normalmente  los niveles de insulina en sangre se elevan y caen suavemente en respuesta a la glucosa y otros nutrientes entrar en el torrente sanguíneo. Oscilan, subiendo y bajando a un ritmo que evidentemente, ayuda a mantener la masa muscular y la capacidad de respuesta las células del hígado a la insulina. Esta oscilación natural debería ser emulado tanto como sea posible cuando se administran suplementos de insulina .

Tipos de insulinaCuatro tipos diferentes de insulina están en el mercado , clasificados en función de la rapidez con la que entren en vigencia ( inicio de acción ) y el tiempo que permanecen activos en el cuerpo ( la duración). Las categorías incluyen rápido, corto, intermedio y insulina de acción prolongada . Algunos tipos de insulina inyectable ( llamada insulina bifásica ) cuentan con una combinación de dos tipos , como por ejemplo el 70 por ciento de acción intermedia y el 30 por ciento de acción rápida . Insulina inyectable viene en botellas de vidrio con tapón de caucho pequeñas que contienen múltiples dosis , que deben ser medidos cuidadosamente con cada inyección.
Este tipo se administra debajo de la piel ( inyección subcutánea ) con una aguja desechable . Otra opción es la " pluma ", la insulina un dispositivo conveniente que utiliza cartuchos individuales desechables de insulina para entregar una dosis medida debajo de la piel . Todavía otras opciones incluyen el inyector de chorro , que pulveriza la hormona en la piel , y la bomba de insulina , que los pacientes usan de forma continua . Los intentos de los fabricantes de medicamentos para el desarrollo de la insulina que se inhala han fracasado en gran medida , ya sea en la fase de ensayo clínico, o debido al rechazo por parte del mercado. Los objetivos futuros incluyen la perfección de un trasplante de células de los islotes, que si es eficaz, ayudaría a los pacientes pueden recuperar la capacidad de producir insulina "naturalmente ".Efectos secundarios de la terapia de insulina
Los posibles efectos secundarios de la terapia de insulina incluyen una condición llamada shock de insulina, o la hipoglucemia severa ( bajo nivel de azúcar en la sangre), en el cual los niveles de glucosa caen debajo de 70 mg / dl. En tales casos, es importante consumir un poco de azúcar de reemplazo de inmediato, en forma de tabletas de glucosa, miel, jugo de frutas, etc
Insulina de acción rápida aparición puede causar una disminución del azúcar en sangre en tan sólo diez minutos. Los síntomas pueden incluir:

    
confusión
    
nerviosismo
    
debilidad
    
latido del corazón rápido
    
sudación
    
irritabilidad
    
visión borrosa
En casos extremos, ( shock insulínico ) hipoglucemia severa puede causar desmayos, convulsiones e incluso coma ¿. Factores tales como no poder comer antes de tomar la insulina, el consumo de alcohol , hacer ejercicio con más vigor ( o en un momento diferente) de lo habitual, o la administración de una inyección en el momento equivocado puede jugar un papel en el logro de un episodio tan hipoglucémico.

Comentarios