¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para la diabetes?

¿Qué es la Diabetes?

¿Qué es la Diabetes?


La diabetes es un grupo común de enfermedades metabólicas crónicas que causan los niveles en el cuerpo alto de azúcar en la sangre (glucosa ), debido a defectos en la producción o función de la insulina . La diabetes también se conoce como diabetes mellitus , para distinguirla de un trastorno metabólico relativamente rara, llamada diabetes insípida que no afecta el azúcar en la sangre. Los síntomas de la diabetes se producen cuando la falta de insulina o resistencia a la insulina se detiene la glucosa entre en las células y la carga de combustible y energía al cuerpo. El pico resultante de la glucosa puede dar lugar a síntomas como aumento del hambre y la sed , pérdida de peso , fatiga, e infecciones frecuentes . Las complicaciones a largo plazo incluyen insuficiencia renal , daño nervioso y ceguera.


Tipos de Diabetes


La diabetes se clasifica en dos categorías principales y una subcategoría, pero todos se caracterizan por problemas de insulina que resulta en altos niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Las categorías son:


Diabetes tipo 1
Este tipo de diabetes se clasifica como una enfermedad autoinmune y se produce cuando el sistema inmune ataca mal dirigidas del cuerpo y destruye las células beta productoras de insulina en el páncreas. Aunque se sospecha que los disparadores genéticos o ambientales , la causa exacta de la diabetes tipo 1 se refirió una vez a la insulina -dependiente o diabetes juvenil - no es completamente entendido. El tipo 1 concentra sólo el cinco a 10 por ciento de los casos de diabetes en los Estados Unidos, y aunque puede ocurrir a cualquier edad , la mayoría de los pacientes son diagnosticados como niños o adultos jóvenes . Las personas con diabetes tipo 1 tienen que tomar insulina diariamente para controlar su enfermedad .


Diabetes tipo 2
Este tipo más a menudo se desarrolla gradualmente con la edad y se caracteriza por resistencia a la insulina en el cuerpo . Debido a esta resistencia , la grasa del cuerpo , el hígado y las células musculares son incapaces de tomar y almacenar la glucosa , que se utiliza para la energía . La glucosa permanece en la sangre . La acumulación anormal de la glucosa ( azúcar en sangre) puede resultar en hiperglucemia y las funciones del cuerpo deteriorados . La diabetes tipo 2 se presenta con mayor frecuencia en personas que tienen sobrepeso porque la grasa interfiere con la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina , pero también puede ocurrir en personas delgadas y ancianos. Los antecedentes familiares y la genética juegan un papel importante en la diabetes tipo 2, y la inactividad y la mala alimentación también pueden aumentar el riesgo .


Diabetes gestacional
La diabetes gestacional se define como la elevación del azúcar en sangre durante el embarazo y se sabe que afecta a cerca de tres a ocho por ciento de las mujeres. Si no se diagnostican o no se trata, puede conducir a problemas como el alto peso al nacer y problemas respiratorios para el bebé. La diabetes gestacional generalmente se resuelve en la madre después del nacimiento del bebé, pero las estadísticas muestran que las mujeres que tienen diabetes gestacional tienen una probabilidad mucho mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en un plazo de cinco a 10 años.


La prediabetes
Esta afección se caracteriza por niveles de azúcar en sangre demasiado altos para ser considerado normal , pero aún no son lo suficientemente alto como para estar en el rango de un diagnóstico típico diabetes. Prediabetes aumenta no sólo el riesgo de desarrollar diabetes, pero también enfermedades del corazón.

Comentarios