¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para la diabetes?

Cocina segoviana y cocineros a medida

Para los amantes de la carne la vista a la ciudad castellana es una obligación casi
inamovible. Segovia, famosa por su gran acueducto romano que recoge toda la ciudad o por la granja de San Ildefonso, el gran palacio real que es una de las residencias de la familia Real Española, es una de las ciudades que más atraen a los amantes de la carne por su gastronomía castellana.

Las carnes son el plato estrella de la cocina segoviano. En orden de importancia el cochinillo asado segoviano se alza victorioso en el ranking de las carnes y platos más famosos de la ciudad castellana. Aunque se use también carnes como el cordero lechal y el cabrito, el cochinillo es lo que todos los visitantes de Segovia van buscando.

Uno de los restaurantes más famosos y con más lista de espera de toda la ciudad es el Restaurante Cándido, donde se dice que se ofrece el mejor cochinillo al horno de toda Castilla y León.

La ciudad está llena de mesones y figones ya que Segovia representa la primera ciudad de Castilla y León famosa por su gastronomía llena de tradición e historia.
Segovia es una ciudad en la que todos los que pasean por sus calles y prueban sus platos típicos, ya bien sea de cuchillo y tenedor como sus famosos embutidos como el chorizo segoviano, el lomo, las morcillas o sus jamones serranos ya famosos por el mundo entero, se enamoran de ella. Y no solo caen bajo el hechizo de su comida, sino de su historia.

Es un viaje al pasado, donde comenzamos con los romanos y sus sistemas de transportar agua a toda la ciudad con el gran acueducto o el Palacio Real de San Ildefonso, donde los diversos reyes de España, como Felipe II, Felipe V de España, Carlos III de España o la mismísima reina regente María Cristina de Borbón, pasearon por sus pasillos tratando temas tan importantes para el país como las sucesiones al trono o restablecer la Constitución de 1812. Gastronomía y cultura se unen en la ciudad de Segovia y todos los que pasan por allí desean volver al fin de semana siguiente, ya bien sea solo para probar de nuevo el cochinillo al horno. Es una receta bastante sencilla de hacer pero muy trabajosa. Todas aquellas personas que se dediquen al trabajo gastronómico en Segovia sabrán de primera mano que para poder ofrecer esa calidad de comida y sus platos tradicionales y de excelencia es necesario que la materia prima también sea de excelencia.

Referente al cochinillo es muy importante saber su origen. Los fogones de Segovia utilizan cochinillos, animales oriundos, de la zona de Castilla y León. Si quieres representar a tu tierra utiliza lo que te ofrece la tierra. Estos animales suelen tener 21 días y pesar entre 5 y 6 kilos. Los ganaderos que se dedican a la cría y cuidado de estos animales son conscientes de que la forma de alimentar a los animales es muy importante para que el sabor de la carne sea de una calidad máxima, por eso utilizan la leche materna para que todo sea perfecto y tengan las vitaminas y no pierdan ninguna vitamina que luego pueda afectar a su sabor.
Una vez que se ha tomado un gran plato de cochinillo al horno lo mejor es continuar con algún plato, también típico de Segovia, para no perderse nada de la gastronomía castellana, y segoviana. El cochinillo al horno y una ensalada para acompañar es obligatorio si visitas Segovia. Los campos de Segovia ofrecen muy buenas verduras y hortalizas como los judiones de la Granja o sabrosos puerros, zanahorias, ajos y patatas.

Si no somos mucho de verde, podemos tomar antes del sabroso cochinillo una sopa castellana o una buena ración de tapas donde el queso segoviano será uno de los invitados estrellas. Y la parte que todos deseamos cuando comemos fuera es el postre. La gastronomía de Segovia ofrece una variedad de postres que muchas otras comunidades autónomas de España querrían como puede ser su famoso ponche segoviando, donde hay una mitad de torta, otra mitad de tarta y todo ello relleno de crema. Segovia es un lugar para visitar y disfrutar con el paladar y la vista.

Los cocineros a medida son aquellos que preparan platos y recetas a domicilio y a la carta, según lo que busques.

Comentarios