¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para la diabetes?

Mito 1: comer demasiado azúcar causa diabetes

Simplemente comer demasiado azúcar es poco probable que cause la diabetes. En cambio, la diabetes comienza cuando algo altera la capacidad del cuerpo para convertir el alimento que ingerimos en energía.

Para entender lo que sucede cuando usted tiene diabetes, mantener estas cosas en mente: Su cuerpo descompone gran parte de los alimentos que comemos en glucosa, un tipo de azúcar necesario para alimentar las células. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que ayuda a las células en el cuerpo a usar la glucosa como combustible.

Estos son los tipos más comunes de la diabetes y lo que sabemos acerca de sus causas:

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el páncreas no puede producir insulina. Sin insulina, el azúcar se acumula en la sangre. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que tomar insulina para ayudar a que el azúcar en las células. La diabetes tipo 1 a menudo comienza en las personas más jóvenes o en niños. Los investigadores dicen que puede ser activado cuando algo va mal con el sistema inmunológico.
La diabetes tipo 2 ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la insulina no funciona correctamente, o ambos. El exceso de peso hace que la diabetes tipo 2 es más probable. Puede ocurrir en una persona de cualquier edad.
La diabetes gestacional ocurre durante el embarazo en algunas mujeres. Los cambios hormonales durante el embarazo previenen la insulina actúe apropiadamente. Las mujeres con diabetes gestacional generalmente tienen que tomar insulina. La condición puede desaparecer después de que nazca el niño.

Comentarios