¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para la diabetes?

La cirugía metabólica para la diabetes tipo 2

Entre los diabéticos, aproximadamente el 90% sufren de diabetes mellitus tipo 2. De esta forma, ya sea que el cuerpo no produce suficiente de la hormona insulina, o las células del cuerpo no usa la insulina adecuadamente. Las complicaciones de la diabetes incluyen enfermedades del corazón, ceguera, daño a los nervios y el daño renal.

Esta diabetes tipo 2 es la más estrechamente relacionada con la obesidad.

Tratamiento:

cambios de estilo de vida, que incluyen la pérdida de exceso de peso o comer una dieta saludable y practicar ejercicio regular son los tratamientos de primera línea para la diabetes tipo 2. Cuando estos no funcionan tenemos que recetar ciertos medicamentos. Algunos medicamentos ayudan al páncreas a producir más insulina, mientras que otros ayudan al cuerpo a utilizar la insulina que no producen de manera más eficiente. Si estos medicamentos no funcionan, una persona puede necesitar tomar insulina.

Estos tratamientos para la diabetes no funcionan con mayor frecuencia y los pacientes corren el riesgo de ciertas complicaciones a largo plazo. Éstas incluyen:

Retinopatía diabética - la causa principal de ceguera en adultos.
Nefropatía diabética - la causa principal de insuficiencia renal en adultos.
Neuropatía Diabética - principal causa de amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores en adultos.
Las enfermedades cardiovasculares - 8/10 pacientes con el tipo 2 diabetes mueren de enfermedad cardiovascular.
Stroke - 2 a 4 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.
 La cirugía metabólica para la diabetes- una posible cura?

¡Sí!

El objetivo es poner en remisión de modo que no hay necesidad de medicamentos para la diabetes. Esto significa llevar la glucosa a niveles normales y detener la progresión de las complicaciones de la diabetes, por lo tanto dar al cuerpo una oportunidad para reparar el daño.

Un punto de referencia estudio de más de 22.000 personas que se sometieron a cirugía bariátrica 2004 mostró lo siguiente:

La diabetes fue completamente resuelto o mejorado en el 86% de los pacientes.
lípidos sanguíneos altos mejoraron en el 70% o más de los pacientes.
La presión arterial alta se resolvió o mejoró en el 78% de los pacientes.

Es más, un estudio en la revista Annals of Surgery mostró que el 83 por ciento de las 240 personas que se sometieron a bypass gástrico fueron "curados" de su diabetes.

Un estudio en el New England Journal of Medicine encontró que la mortalidad a largo plazo después de la cirugía de bypass gástrico se redujo significativamente, en particular las defunciones por diabetes.

La conclusión es que la cirugía metabólica puede desempeñar un papel muy importante en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

¿Cómo funciona la Cirugía Metabólica?

derivación temprana de alimentos para intestino inferior estimula la producción de una sustancia llamada péptido similar al glucagón 1 (GLP-1), que puede aumentar la producción de insulina, así como disminuir la secreción de glucagón y aumenta la eficiencia de la insulina.

Ahora la pregunta que queda es si, se debe realizar la cirugía - cuando la diabetes se diagnostica por primera vez o, cuando las complicaciones ya han empezado a surgir?

Idealmente, cuanto antes mejor para prevenir las complicaciones de la diabetes tipo 2.

¿Qué hay de pacientes diabéticos tipo 2 que no son obesas?

La cirugía metabólica también se benefician incluso las personas con diabetes que no tienen sobrepeso o son obesos. Los procedimientos tales interposición asIleal y duodenoyeyunal bypass están diseñados para tener beneficios metabólicos sin la pérdida de peso

Comentarios