¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para la diabetes?

¿Las personas con diabetes deben comer fruta?

Es común que las personas con diabetes teman a la fruta, o la eviten por completo, porque temen que afecte sus niveles de azúcar en la sangre. Si bien hay algo de azúcar natural en la fruta, su dulce favorito no tiene que estar fuera de los límites.

Si eres diabético, no solo deberías centrarte en el contenido de azúcar de los alimentos, sino también en los carbohidratos, que pueden afectar drásticamente tus niveles de azúcar en la sangre.

Jill Weisenberger, MS, RDN, CDE, autora de Diabetes Weight Loss-Week to Week dice: "El azúcar en la fruta no tiene que traducirse en niveles altos de azúcar en la sangre. De hecho, una pieza de fruta del tamaño de una pelota de tenis proporciona solo alrededor de 15 gramos de carbohidratos, casi lo mismo que una taza de leche, una rebanada de pan integral, 1/3 taza de arroz integral o una cucharada de azúcar."

Weisenberger dice que aconseja a sus clientes diabéticos que cuenten los carbohidratos  en sus comidas (un paso que puede ser doloroso para algunos, pero es así, tan necesario). Weisenberger dice: "Si su objetivo de carbohidratos es de 45 gramos por comida, puede obtenerlo con una combinación de frutas, granos y verduras".

Entonces, ¿qué frutas tienen el menor conteo de carbohidratos por porción? Según el USDA , solo hay 11 g de carbohidratos en una taza de sandía en cubos o una taza de fresas enteras; 13 g en una taza de melón en cubos; 12 g en una taza de aguacate en rodajas (sí, es una fruta!); 14 g en un melocotón de tamaño mediano; 25 g en una manzana de tamaño mediano; y 27 g en un plátano.

La fruta en realidad puede ser un regalo maravilloso para los diabéticos. Está repleto de nutrientes y fitonutrientes que estimulan la salud, como vitaminas, minerales, fibra, flavonoides y carotenoides, que trabajan juntos para ayudar a proteger a los diabéticos contra otras enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca (que las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar )

Weisenberger aconseja a sus clientes que disfruten de su fruta con las comidas, como refrigerio o incluso como un postre saludable (¿fresas cubiertas de chocolate negro, alguien?). Para asegurarse de no exagerar, Weisenberger dice: "Es inteligente medir el azúcar en la sangre inmediatamente antes de comer y luego nuevamente dos horas después del primer bocado. La diferencia entre esos dos números te ayudará a evaluar el efecto de la comida ".

Ya sea que haya sido diagnosticado recientemente o que haya estado luchando contra la diabetes durante años, no hay nada que temer sobre la fruta. Solo asegúrese de consultar a su médico o a un dietista registrado que también sea un educador certificado en diabetes para averiguar qué es lo mejor para usted.

Comentarios