¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia para la diabetes?

La diabetes se asocia con síntomas de ansiedad

La investigación muestra que los síntomas de ansiedad moderada a severa, una indicación de un posible trastorno de ansiedad, afectan a una de cada cinco personas con diabetes tipo 2 tratada con insulina y una a seis con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 no tratada con insulina.

La Dra. Adriana Ventura, Investigadora del Centro Australiano de Investigación del Comportamiento en Diabetes (ACBRD) y psicóloga registrada, que realizó el estudio, dice que la prevalencia de síntomas y trastornos de ansiedad elevados en personas con diabetes se encuentra dentro del rango de las estimaciones de la población general. Sin embargo, tener ansiedad y diabetes plantea desafíos adicionales.

"Vivir con diabetes puede ser lo suficientemente difícil, administrar una vida saludable, medicamentos y monitoreo, y adaptarlos a la vida diaria. Experimentar ansiedad también se suma a la carga y puede tener un impacto tanto en sus resultados médicos como en la calidad de vida ", dijo el Dr. Ventura.

La detección de ansiedad entre personas con diabetes puede ser difícil, ya que algunos de los síntomas comparten síntomas físicos similares a la hipoglucemia (niveles altos de glucosa en sangre). La relación entre diabetes y trastornos de ansiedad necesita ser explorada más a fondo. Para algunas personas, la diabetes puede no estar relacionada con su ansiedad, simplemente coexisten, mientras que para otras puede ser que vivir con diabetes genere sentimientos de ansiedad.

En respuesta a la investigación, un recurso del National Diabetes Services Scheme (NDSS) destaca el impacto de la ansiedad en el control de la diabetes y cómo identificar los síntomas de ansiedad elevados. El recurso, que fue desarrollado por el ACBRD en colaboración con Diabetes Australia, se titula: Diabetes and emotional health: un manual para profesionales de la salud que apoyan a adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2.

La Dra. Christel Hendrieckx, investigadora sénior y psicóloga clínica del ACBRD, dijo que el capítulo sobre trastornos de ansiedad del manual proporciona a los profesionales de la salud información práctica y herramientas para ayudarlos a identificar y abordar las preocupaciones sobre los síntomas de ansiedad elevados que enfrentan las personas con diabetes.

"Las personas con diabetes tienen preocupaciones psicológicas muy reales sobre la vida con diabetes y estas deben abordarse. La gente quiere oportunidades para hablar sobre el impacto psicológico de la diabetes y luego trabajar con su profesional de la salud para desarrollar estrategias para superarlos. Un primer paso relacionado con la ansiedad es explorar si la ansiedad es causada por la diabetes. Un ejemplo es que las personas temen desarrollar complicaciones: esta es la principal preocupación de las personas con diabetes en todo el mundo. Si la persona tiene un trastorno de ansiedad general, este es un problema psicológico distinto que requiere un enfoque diferente para controlar la ansiedad asociada con la vida con diabetes ".

"Este nuevo recurso ayuda a los profesionales de la salud a ofrecer atención psicológica a las personas con diabetes que experimentan ansiedad. Es una guía para que los profesionales de la salud tengan conversaciones sobre la ansiedad durante las consultas y debatan estrategias efectivas para reducir la carga ", agregó el Dr. Hendrieckx.

Comentarios